.

Iñigo Martínez desvela: “Vivo en el mismo edificio que Cancelo y me ha dicho que irá al Barça”

de Pierpaolo Matrone

Han pasado unos seis meses desde que Iñigo Martínez se despidió del FC Barcelona como agente libre para iniciar una nueva aventura en el Al Nassr, en Arabia Saudí, donde se ha reencontrado con Cristiano Ronaldo y João Félix a las órdenes de Jorge Jesus. Hoy, con 34 años, el central español mira al futuro sin renegar de su pasado azulgrana.

Entrevistado en el programa Fanzone del canal catalán 3Cat, Martínez descartó con ironía un posible regreso al Barça: “No puedo volver al Barça. Es imposible que Laporta active tantas palancas…”, bromeó, aludiendo a las limitaciones económicas del club. Pero la razón principal es otra: la tranquilidad que ha encontrado en la Saudi Pro League. “Sinceramente, estoy muy feliz en el Al Nassr. Claro que echo de menos al Barcelona: fue mi mejor etapa como profesional y allí entendí de verdad qué significa ser ‘culé’”.

Su etapa de dos años en el Camp Nou, entre 2023 y 2025, estuvo lejos de ser testimonial: 71 partidos, tres goles y cinco asistencias, con una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España en la vitrina. “Duele verles desde lejos. Me fastidia no poder estar en la final contra el Real Madrid porque jugamos al día siguiente”, añadió, en alusión a la final de la Supercopa que se disputa en Yeda.

Durante la entrevista, Iñigo también desveló un detalle de mercado: “Vivo en el mismo edificio que João Cancelo. Ya me ha dicho que volverá al Barça: será un refuerzo de lujo”. Nostalgia sí, pero el presente —y el futuro— hablan saudí.


Otras noticias