Hoy nace el 'Board of Peace' de Trump: con la presencia del presidente de la FIFA, Infantino
Aunque no es un jefe de Estado, pese a dirigir el máximo organismo mundial del fútbol, el presidente de la FIFA Gianni Infantino ha asistido hoy a la primera reunión del 'Board of Peace', la organización que lidera Donald Trump, quien la preside con derecho de veto absoluto, con la intención de sustituir a la ONU como foro para resolver disputas y conflictos en todo el mundo.
El máximo dirigente de la FIFA apareció sentado junto al presidente de Argentina, Javier Milei, y al primer ministro húngaro, Viktor Orban, luciendo una llamativa gorra de béisbol roja con la leyenda USA en blanco. "Aquí todos son jefes de Estado, salvo Gianni (Infantino, N. de la R.), pero él es el jefe del fútbol, así que no está nada mal. ¿Verdad, Gianni? —dijo Trump durante la reunión—. Creo que tu trabajo es el que más me gusta".
Infantino anunció que la FIFA colaborará con el 'Board of Peace' a partir de la construcción de campos de fútbol e instalaciones deportivas en Gaza: "El fútbol es un lenguaje universal y, cuando escuché su presentación en Davos, entendí que debíamos hacer algo para apoyar la paz —expresó el número uno de la FIFA—. No solo tenemos que reconstruir las casas, las escuelas, los hospitales y las carreteras; también debemos reconstruir y construir a las personas, las emociones, la esperanza y la confianza. Y para eso sirve el fútbol, mi deporte".