Hola, Chelsea: la revancha de Kepa en la Carabao Cup: penalti parado y semifinal con el Arsenal
Tras despedirse del Chelsea, pese al profundo vínculo que le unía al club de Stamford Bridge tras siete años intensos en la parte Blue de Londres, Kepa Arrizabalaga decidió en verano firmar por el Arsenal, rival ciudadano. Un contrato válido hasta el verano de 2028, por un traspaso de 6 millones de euros tras activarse la cláusula de su anterior acuerdo.
Un movimiento preciso para asegurarse un suplente de Raya —portero titular de los Gunners según las jerarquías de Mikel Arteta—, y esta noche el guardameta español, de 31 años, demostró su valía. En unos cuartos de final de la Carabao Cup que se le estaban complicando al Arsenal tras el empate en el descuento de Guehi, la lotería de los penaltis dejó una actuación mayúscula: Kepa se hizo gigante.
Con una estirada a su derecha, detuvo el lanzamiento de Lacroix y neutralizó el decimoquinto penalti de la tanda. Una parada determinante: después, William Saliba mandó a la red el tiro definitivo para sellar el pase a semifinales contra el Chelsea. Pero Kepa se cobró su rivincita personale, tras perder dos finales de Carabao Cup en su etapa en el Chelsea. Con el Arsenal, esta vez, por fin tiene un momento para enmarcar.