Hjulmand: "En septiembre dije que no. Una semana después, firmé con el Bayer Leverkusen"
En una amplia entrevista concedida al Kölner Stadt-Anzeiger, Kasper Hjulmand desveló un detalle hasta ahora desconocido sobre su llegada al banquillo del Bayer Leverkusen. El técnico danés admitió que inicialmente rechazó el interés de las Aspirinas: "Hace exactamente un año tenía varias ofertas, pero las rechacé todas porque quería centrarme en el proyecto del campus con la Federación Danesa de Fútbol. Llevo entrenando sin parar desde 1998 y alejarme del césped durante un tiempo fue interesante y reparador. Soy una persona curiosa por todo lo que pasa en el mundo".
El técnico explicó después cómo se fraguó la negociación con el club alemán: "Luego llegó el Leverkusen. Con la edad aprendes que, especialmente en el fútbol, no puedes planificar nada. Vivo el presente y estoy listo para tomar decisiones rápidas. Cuando el club se puso en contacto conmigo en septiembre, mi primera respuesta fue no. Pero una semana después, tras varias conversaciones, acepté. Me cuesta creer que solo hayan pasado tres meses. Han sido días frenéticos, ha pasado de todo, pero estoy feliz. Me siento plenamente asentado, me siento como en casa".
Los resultados, por otra parte, le dan la razón. Llamado para sustituir al destituido Erik ten Hag, el ex seleccionador de Dinamarca ha dado un giro de timón: ya ha llevado al Bayer Leverkusen a los cuartos de final de la DFB-Pokal y ha devuelto al equipo al tercer puesto de la Bundesliga.