.

Henry se atreve con una comparación de calado: «Trossard, por momentos, recuerda a Ljungberg»

de Simone Lorini

En su columna para Betway, Thierry Henry analizó el impacto de Leandro Trossard en el Arsenal de Arteta y explicó por qué el rendimiento del belga no le sorprende en absoluto. «¿Me preguntáis si estoy impresionado? Sí y no; simplemente sé muy bien de lo que es capaz», arrancó la leyenda de los Gunners. «Le vi entrenar con la selección belga y en su etapa en el Genk, donde firmó una temporada excepcional que le valió el salto al Brighton. Sabía que ese talento estaba ahí, listo para explotar».

Henry recordó después las dificultades del jugador con la selección, condicionadas por la presencia de una leyenda: «Con Bélgica le costó encontrar sitio porque por delante tenía a Eden Hazard. Una situación complicada para cualquiera. Pero si miráis los goles que hacía en su país, entendéis que como le dejes espacio para armar el disparo, se acabó para el rival. Trabajó la definición desde muy joven y es letal con ambas piernas».

Y ahí Henry se lanza con una comparación histórica con los Invencibles: «Trossard no es el típico extremo que se queda abierto y arriba cuando la jugada va por el otro costado. Ataca el área por dentro y marca goles que me recuerdan mucho a los de Freddie Ljungberg. En mi época, cargábamos el juego por la izquierda para luego rematar con las llegadas interiores de Freddie o con un toque en el segundo palo. Trossard tiene exactamente la misma lectura de lo que el equipo necesita en cada momento».


Otras noticias