.

Hazard: "Hoy me siento más taxista que exfutbolista. Cuántas broncas con Mourinho"

de Simone Lorini

Eden Hazard ha vuelto a hablar de los momentos más duros vividos con José Mourinho durante su etapa juntos en el Chelsea. El extremo belga, que llegó a Stamford Bridge en 2012, se convirtió en un icono de los 'Blues', levantando la Premier League, la FA Cup y la Europa League antes de su traspaso al Real Madrid en 2019. Pese al éxito, su relación con el 'Special One' estuvo marcada por varios rifirrafes, que Hazard recuerda hoy con sinceridad.

Entrevistado por el Guardian, Hazard evocó un episodio significativo ocurrido durante el primer año de Mourinho en Londres. "No tengo solo uno, tengo muchos", admitió el belga, recordando cuando viajó a Lille para ver un partido y perdió el pasaporte a la vuelta: "No pude regresar a Inglaterra y me perdí el entrenamiento; volví sobre las dos de la tarde. Cuando terminó la sesión, tuve que pedirle perdón. Fue un momento realmente malo para mí". Para muchos entrenadores habría sido un error imperdonable y, de hecho, Mourinho le dejó fuera de la convocatoria para el siguiente partido, echándole toda la culpa.

Sin embargo, ya el fin de semana siguiente Hazard volvió al césped y todo volvió a encarrilarse, prueba de un vínculo cimentado en una estima mutua que nunca se apagó. Al reflexionar sobre lo aprendido con el técnico portugués, Hazard se deshizo en elogios: "Aprendí muchísimas cosas. Su pasión por el fútbol, la manera en que da confianza a los jugadores... la forma en que nos entrenábamos con él era sencillamente increíble".

Hoy, con cinco hijos a su cargo, Hazard bromea sobre su nuevo rol a tiempo completo, lejos de los terrenos de la Premier League o LaLiga. "Ahora mismo me siento más taxista que futbolista, y estoy encantado así", admitió entre sonrisas. Esta nueva faceta de padre presente parece la dimensión perfecta para Hazard, que ha elegido la calma del hogar por encima del vértigo del balón.


Otras noticias