.

Hamburgo, Vuskovic en la órbita del Bayern Múnich: "Lo hablaremos en verano, no sé qué pasará"

de Michele Pavese

Esta temporada está siendo protagonista Luka Vuskovic, uno de los talentos más prometedores del fútbol balcánico. El central nacido en 2007, llegado al Hamburgo cedido por el Tottenham, se ha impuesto rápidamente como uno de los fijos del equipo, atrayendo la mirada de los grandes clubes europeos.

A pesar de su juventud, el croata suma ya 20 partidos y 4 goles con la camiseta del HSV, aportando de forma notable al rendimiento del once alemán, actualmente en mitad de tabla en la Bundesliga. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y, según distintas informaciones, su nombre habría entrado también en la agenda del Bayern Múnich. Entrevistado por TPortal, el defensa respondió con calma a los rumores de mercado: "Sí, he oído hablar de ello. Ahora mismo no sé qué pasará; probablemente lo hablaremos en verano. Tras una posible participación en el Mundial, veremos". Vuskovic, no obstante, también dejó abierta la puerta a seguir en Alemania: "En lo personal no tendría ningún problema en quedarme en el Hamburgo".

Una opción que, además, tendría un importante componente personal. Luka comparte club con su hermano Mario Vuskovic, actualmente sancionado por dopaje y aún lejos de los terrenos de juego durante varios meses. Si el menor de los dos continuara en el HSV, los hermanos podrían por fin reencontrarse en el equipo una vez cumplida la sanción. Vinculado contractualmente al Tottenham hasta junio de 2030, el futuro de Vuskovic sigue abierto, pero hay algo claro: su proceso de crecimiento no ha hecho más que empezar y el fútbol europeo le sigue muy de cerca.


Otras noticias