Hakimi, a punto de volver; el seleccionador de Marruecos: "Sin riesgos, pero estará en la Copa África"
Marruecos ha arrancado su Copa África de forma inmejorable. Un 2-0 a Comoras, con los goles de Brahim Díaz y Ayoub El Kaabi, y primer triunfo al zurrón, con Mazraoui (Manchester United) y el ex de la AS Roma Salah-Eddine ocupando los laterales desde el pitido inicial. Un partido convincente, ¿suficiente como para poner en entredicho el sitio de Hakimi? La pregunta se trasladó directamente al seleccionador de los Leones del Atlas, Walid Regragui, que explicó en qué punto está la recuperación de la lesión de tobillo del lateral del PSG.
"Siempre necesitamos a Hakimi. Ningún equipo puede permitirse jugar sin su mejor futbolista. Es el mejor jugador africano y uno de los mejores del mundo", comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro. Y precisó: "No hemos corrido riesgos con él. Tenemos muchas ganas de recuperarlo, no para un partido ni para veinte minutos. Estamos convencidos de que jugará esta Copa África y estamos deseando volver a verle", garantizó.
En cuanto al análisis del partido ante Comoras: "La ventaja de este año y medio de preparación es que nos hemos enfrentado a escenarios similares. Sabíamos que iban a ceder en la segunda parte. Gastamos energías, pero tenemos un buen banquillo. Recolocamos a algunos jugadores y listo. Comoras siempre complica a sus rivales. Sabíamos que no sería fácil. No se rindieron y es de mérito. Contra Malí será otro partido. Tienen muchos jugadores de alto nivel. Quizá tengamos menos posesión. Será una verdadera prueba para nosotros".