.

Gueye pide perdón por la bofetada a Keane: "Nada justifica un comportamiento así"

de Michele Pavese

Idrissa Gueye, centrocampista del Everton, salió al paso tras la expulsión en el minuto 13 del duelo que el Everton ganó al Manchester United (1-0). Un partido marcado por una acción insólita: el ex del PSG vio la roja por propinar una bofetada a su compañero Michael Keane después de una jugada peligrosa de los 'Red Devils'.

Pocas horas después del encuentro, el internacional senegalés (128 partidos, 7 goles) publicó un mensaje en Instagram para aclarar lo ocurrido y pedir disculpas: "Antes que nada quiero pedir perdón a mi compañero Michael Keane. Asumo toda la responsabilidad de mi reacción. Pido disculpas también a mis compañeros, al cuerpo técnico, a los aficionados y al club. Lo sucedido no refleja quién soy ni los valores que defiendo. Las emociones pueden apoderarse de uno, pero nada justifica un comportamiento así. Me aseguraré de que no vuelva a ocurrir".

Pese a la inferioridad numérica, el Everton logró la victoria gracias a un gol de Kiernan Dewsbury-Hall en el 29', y el técnico David Moyes salió en defensa de su jugador: "La expulsión fue rigurosa. Creo que el árbitro podría haberse tomado más tiempo para pensarlo. Pero Gueye ha pedido perdón, ha dado las gracias a sus compañeros y ha ensalzado la victoria. A veces, en el campo, los enfados entre compañeros forman parte del juego y pueden demostrar carácter". Para sorpresa de todos, también Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, comentó el episodio, asegurando que valora la pasión y la determinación que a veces desembocan en roces entre compañeros, aunque consideró la roja excesiva.


Otras noticias