.

Govou, receloso con Endrick en el Lyon: 'Si no juega nunca, suele haber un problema'

de Daniele Najjar

El Olympique de Lyon hizo oficial ayer la llegada de la joya del Real Madrid, Endrick. El brasileño no tenía sitio en el equipo de Xabi Alonso, así que ha optado por relanzar su carrera en un club con gran tradición de talento brasileño.

Muchos han aplaudido la operación y le desean lo mejor al delantero, pero no todos ven claro su fichaje. Entre los escépticos está una leyenda del Lyon, Sidney Govou.

Govou declaró en una entrevista a Progres: 'De cara al mercado, he oído que el entrenador quiere un delantero, un central y dos o tres centrocampistas. Pero cuando la máquina funciona bien, hay que tener cuidado, porque puede desajustarse muy rápido. ¿Un delantero que marque más goles haría los esfuerzos defensivos de Satriano? Yo solo creo en el mercado invernal cuando es para sustituir a un lesionado. No estoy seguro de que siempre sea bueno para el equilibrio del equipo. Nadie tiene suficientes referencias como para saber de qué es capaz Endrick, aunque, por calidad, sea un buen jugador. Ojo, cuando un futbolista no juega nunca, a menudo hay un problema detrás. Endrick tendrá objetivos individuales que quizá no coincidan con las metas colectivas del equipo; eso es lo que me molesta', subrayó.


Otras noticias