Gordon reflexiona: "La Premier parece casi baloncesto, es agotadora. En la Champions, en cambio..."
A sus 24 años y ya pieza fija en el ataque del Newcastle United, Anthony Gordon compareció en rueda de prensa antes de la octava jornada de la Champions League contra el Paris Saint-Germain y expuso su visión personal sobre las diferencias entre la Premier League y la Champions. Lejos de las declaraciones habituales sobre la "mejor liga del mundo", el extremo de los Magpies ofreció un análisis distinto y más profundo.
Y hay una buena brecha entre Champions y Premier League. En Europa, Gordon se ha mostrado mucho más eficaz, con 6 goles en 7 partidos de la fase de liga, mientras que en Inglaterra ha firmado varios encuentros discretos. "No tengo realmente una respuesta. Es una de esas cosas inexplicables", comentó el inglés de 24 años. "Aun así, intento dar el máximo en ambas competiciones". Luego, la sentencia esperada: "La Premier League se está volviendo más física que nunca. A veces esto parece baloncesto; es agotador. Hay poco control, todo son duelos: quien gana los duelos, gana el partido. En la Premier también hay más jugadas a balón parado y los partidos se alargan más".
Al contrario de los espacios y del espectáculo que ofrece Europa: "Creo que en la Champions League los equipos son más propositivos. Es un estilo de juego más 'a la vieja usanza', basado en equipos que de verdad intentan proponer buen fútbol". Se desmonta así, en un instante, el paraíso idealizado al otro lado del Canal, con el contraste de estilos subrayado por quien, como Anthony Gordon, ha jugado allí toda su carrera. Desde las categorías inferiores de Liverpool y Everton hasta su etapa en la cantera del Newcastle United.