Gordon, noche de récord con el Newcastle United: "¿Egoísta? Sí, pero es necesario para lograr los objetivos"
Anoche, el delantero del Newcastle United Anthony Gordon entró en la historia del club y de la Liga de Campeones gracias a un póker de goles, todos en la primera parte (algo que solo Luiz Adriano había logrado en su etapa en el Shakhtar Donetsk), que le permitió igualar a Alan Shearer y Tino Asprilla entre los grandes goleadores del club en la máxima competición europea y superar al ex delantero de la selección inglesa como jugador con más tantos del torneo en una sola temporada.
“Me encanta jugar de 'nueve' en este equipo, me da la oportunidad de destacar en aquello en lo que soy bueno. Creo que mis actuaciones han sido realmente buenas, incluso al inicio de la temporada, cuando no conseguía marcar, así que estoy contento de haber empezado a hacerlo. - explicó Gordon en los canales oficiales del club - Siento que el míster ha confiado en mí en esta posición, y el cuerpo técnico también. Graeme Jones ha trabajado muchísimo conmigo. Fue un delantero muy bueno y se ha volcado para ayudarme a encontrar la posición correcta y a marcar”.
Después, se refirió a la decisión de lanzar el penalti para firmar su póker particular: “La gente me conoce, sabe que soy de los que quieren marcar el mayor número de goles posible, tener éxito y ayudar al equipo. En parte es egoísmo individual, sí, pero es necesario para alcanzar cualquier objetivo en la vida”.
Sobre el récord por encima de Shearer, el '10' de las Urracas no se quiso mojar demasiado: “Todo jugador quiere el éxito individual, pero lo más importante es que gane el equipo”.