.

Glasner, en la cuerda floja: "Que la afición se mantenga humilde y recuerde de dónde viene. Yo ya he cumplido"

de Michele Pavese

En el Crystal Palace, la tensión está por las nubes. Tras haber cargado ya contra la cúpula del club, Oliver Glasner señala ahora a su propia afición. El técnico austríaco, en la cuerda floja después de una racha nefasta —una sola victoria en los últimos 15 partidos entre liga y copas—, se ha visto en el punto de mira de los hinchas. Incluso pidieron su cabeza tras el empate contra el Zrinjski Mostar en el play-off de la UEFA Conference League: "¡Echadlo mañana por la mañana!", lo corearon con el clásico cántico.

Un mensaje clarísimo y polémico - En rueda de prensa, Glasner no contuvo su frustración y dejó una lección de humildad que sorprendió a muchos: "Pueden decir y cantar lo que quieran —dijo—. Pero lo más importante es mantener la humildad. También para la afición. No olvidéis nunca de dónde venís. Porque cuando lo olvidas, la vida suele castigarte".

El técnico recuerda también los éxitos recientes: bajo su mando, el Crystal Palace conquistó los dos primeros títulos de su historia, la FA Cup en mayo de 2025 y la Community Shield pocos meses después. Aun así, Glasner ya ha planeado dejar el club a final de temporada, aunque la directiva valora un relevo inmediato vista la clasificación decepcionante, con las Águilas en el 13º puesto de la Premier League y fuera de la FA Cup ya en enero, eliminadas por un equipo de sexta división. "Quizá haya contribuido modestamente al mejor periodo de la historia del club, pero no soy lo bastante fuerte para reemplazar a los jugadores vendidos. Treinta y cuatro puntos tras 26 jornadas habrían sido celebrados en las últimas nueve temporadas; este año, en cambio, hay decepción". Una postura rotunda.


Otras noticias