.

Giuliano Simeone: 'Llevo mi nombre en la camiseta porque quiero forjar mi propio camino'

de Michele Pavese

Tener a tu padre en el banquillo y que te dirija él mismo no es algo habitual en el fútbol de élite, y Giuliano Simeone lo sabe bien. El delantero del Atlético de Madrid habló sin tapujos de su relación con Diego en una entrevista con Jorge Valdano en Movistar Plus+. El joven de 23 años admitió que al principio la situación le parecía 'rara' por lo que pudieran pensar los compañeros, y bromeó con Valdano: 'Cuando tus compañeros hablan mal del míster, tú tienes que criticar aún más', replicó entre risas. Pese a las bromas, Giuliano subrayó que la relación con su padre es natural y profesional, sin privilegios: 'Es todo muy natural… él lo disimula muy bien'.

Sobre su identidad futbolística, el atacante no tiene dudas: 'Soy cholista, obvio', aunque también muestra admiración por técnicos como Pep Guardiola y Luis Enrique. Giuliano contó además una anécdota familiar que evidencia el carácter férreo del Cholo: cuando cumplió 18 años le dijo que se fuera de casa para hacerse hombre.

Una de las señales más claras de su independencia fue la elección del nombre en la camiseta. 'Cuando subí al filial, era la primera vez que llevaba nombre a la espalda. Mis hermanos y mi padre llevaban Simeone, pero yo quería forjar mi camino aparte. Elegí Giuliano, porque quería que me conocieran por mi nombre, por mí mismo'.


Otras noticias