.

Gabigol, elegido "peor fichaje de 2025" en Brasil: en el Cruzeiro no rindió como se esperaba

de Michele Pavese

Entre 2018 y 2023 renació, acumulando goles y títulos. Hoy, Gabriel Barbosa vuelve a estar en crisis; el delantero brasileño, conocido por todos como Gabigol, cerró 2025 de la forma más amarga posible: fue elegido el peor fichaje del Brasileirao 2025 según una encuesta de Globo Esporte, en la que obtuvo el 51,78% de los votos. Un veredicto duro para un jugador que hace apenas unos años era el héroe indiscutible del Flamengo y decisivo en la final de la Copa Libertadores 2019 ante River Plate.

Llegó al Cruzeiro en enero de 2025 con un contrato hasta 2028, con un currículum importante y grandes expectativas a sus espaldas. El impacto inicial alimentó la ilusión: en su debut oficial, el 30 de enero contra Itabirito, firmó un triplete que hizo soñar a la afición y a los expertos, reforzando la idea de un relanzamiento definitivo. Con el paso de los meses, aquella chispa se fue apagando. Su rendimiento perdió continuidad y pegada, hasta convertirse en uno de los símbolos de una temporada muy por debajo de lo esperado. Gabigol cerró el año con 13 goles y cuatro asistencias en 49 partidos, para un total de 2.282 minutos: cifras aceptables, pero lejos de lo que se esperaba de un futbolista de su estatus y de su salario.

El veredicto popular ha sido implacable y refleja la decepción de una hinchada que confiaba en reencontrar al killer de las grandes noches. A sus 28 años, Gabigol sigue siendo un nombre importante del fútbol brasileño (aunque fuera del radar de la selección), pero 2025 representa sin duda uno de los puntos más bajos de su carrera. Ahora el reto será convertir este revés en un punto de partida, para evitar que la etiqueta de 'peor fichaje del año' le lastre también la próxima temporada.


Otras noticias