Fuera de la convocatoria de Brasil, Neymar se desahoga: "Dolido y triste. Pero el sueño del Mundial sigue vivo"
Neymar Jr expresó su malestar y su tristeza por no haber sido convocado por el seleccionador Carlo Ancelotti para los próximos amistosos de Brasil ante Francia y Croacia. La estrella brasileña, de 34 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado en octubre de 2023 y volvió a pasar por el quirófano en diciembre. Acumula menos de diez partidos con el Santos FC, pese a dejar destellos de su talento innato, y su ausencia frente al Mirassol el pasado martes le terminó costando la convocatoria para la concentración previa al Mundial.
"Lo diré porque no puedo dejarlo pasar. Obviamente estoy dolido y triste por no haber sido convocado. Pero la concentración sigue siendo la misma, día a día, entrenamiento tras entrenamiento, partido a partido", aseguró el ex del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain. "La concentración continúa. Alcanzaremos nuestro objetivo. Aún queda la lista definitiva y el sueño sigue vivo", palabras recogidas por MadHouseTV.
Por su parte, Ancelotti explicó que el atacante todavía no está al 100% físicamente, pese a haber mostrado calidad técnica en sus últimas apariciones. Por eso no hubo concesiones: en la lista de convocados para los amistosos de la selección de Brasil no incluyó a Neymar. Sin embargo, dejó la puerta abierta para el Mundial de 2026 si recupera su mejor nivel: "Podría ir al Mundial si está al 100%. No le he convocado porque no está al máximo y necesito jugadores al tope. Es una valoración física, no técnica. Neymar es muy bueno con el balón, pero debe mejorar físicamente".