.

Francia no nombrará al sucesor de Deschamps antes del Mundial 2026

de Michele Pavese

Francia está a punto de entrar oficialmente en el último capítulo de la era Didier Deschamps. Tras doce años al frente de los Bleus, el técnico ha confirmado que el Mundial 2026 —que se disputará entre Canadá, México y Estados Unidos— será su última aventura en el banquillo de la selección. Y mientras crece la expectación por conocer a su sucesor, el presidente de la FFF, Philippe Diallo, mantiene el máximo hermetismo, aunque admite que la decisión se anunciará solo al término de la competición.

"Didier ha dejado claro que no seguirá más allá. El último partido de la selección francesa en el Mundial coincidirá con su adiós", explicó Diallo a los micrófonos de Europe 1, subrayando la voluntad de proteger el trabajo del técnico y preservar la concentración del grupo. Nada de pistas, por tanto, ni siquiera sobre ese nombre que lleva meses sonando con fuerza: Zinedine Zidane. "La prioridad es preparar al equipo de la mejor manera y, después, estar listos para nombrar al nuevo seleccionador", añadió Diallo.

Para esta última misión, a Francia se le exige un objetivo claro: alcanzar como mínimo las semifinales, una meta ambiciosa pese a la ampliación del torneo a 48 selecciones. Diallo no oculta la dificultad del grupo sorteado en diciembre: Senegal, una de las potencias africanas; Noruega, cargada de talento; y una cuarta rival aún por definir. Además, los partidos repartidos entre Boston, Filadelfia, Nueva York y quizá Toronto pondrán a prueba el físico, con altas temperaturas previstas. Antes de cruzar el charco, les Bleus disputarán dos amistosos de prestigio en Estados Unidos ante Brasil y Colombia, en marzo, y completarán la preparación con dos últimos test en Francia a principios de junio. Después, será el momento de escribir la última página del ciclo Deschamps.


Otras noticias