Fonseca vuelve sobre la sanción: "Conté con la ayuda del club, no lo olvidaré jamás"
"Fue un momento difícil. No merecía esta sanción y creo que todos están de acuerdo. Nunca toqué a nadie ni tuve esa intención. Solo le grité en la cara al árbitro: algo que pasa cada semana, en cualquier sitio, en cualquier país". Paulo Fonseca, técnico del Olympique de Lyon, en una entrevista con The Athletic, vuelve sobre la sanción de nueve meses que recibió la pasada temporada por encararse airadamente con el colegiado Benoît Millot durante el partido contra el Brest.
El ex entrenador de AS Roma y AC Milan ya ha pasado página de aquel episodio: "Es pasado y no quiero darle más vueltas. Contra ciertas cosas no se puede luchar y tenemos que aprender a ser más equilibrados en determinados momentos del partido; lo estoy intentando. No estar con el equipo en los momentos importantes, en el vestuario, al final del partido, en el descanso, fue realmente duro. Pero conté con la ayuda de todos en el club en ese momento y es algo que no olvidaré jamás. Seguimos sacando buenos resultados, así que el tiempo pasó muy rápido".
Durante el periodo de sanción se apoyó en el liderazgo de sus jugadores más experimentados, como Corentin Tolisso, Moussa Niakhate y Clinton Mata: "Mis capitanes han estado fantásticos, de verdad extraordinarios. Hablé con ellos y les dije: 'Necesito vuestra ayuda, necesito que deis un paso al frente en el vestuario. Quiero que seáis mi voz en el vestuario'. Les estoy muy agradecido porque han sido fundamentales y lo siguen siendo".