Fonseca se reivindica en el Lyon tras el fiasco en el AC Milan: "Siento que podemos ganar algo"
Con 13 victorias seguidas en todas las competiciones, el Olympique de Lyon atraviesa un momento dulce. Una racha que empuja al ex técnico del AC Milan —destituido hace poco más de un año—, Paulo Fonseca, a sacar pecho e incluso a aspirar a un título esta temporada. Ahora mismo su equipo es tercero en la Ligue 1 y sigue en liza tanto en la Copa de Francia como en la Europa League. "Siento que sí", confesó en una entrevista a los canales oficiales del club francés al ser preguntado si es posible ganar algo en 2025/26.
"No lo sé, es muy difícil, muy, muy difícil. En la Ligue 1, donde estoy en mi cuarta temporada, esta es la más competitiva. Pero confío mucho en este grupo de trabajo, en la ambición, en el método y en las ganas que tienen de mejorar", reiteró Fonseca, espoleado también por la llegada sonada —aunque en calidad de cedido— de Endrick, procedente del Real Madrid.
"No sé en qué competición, pero siento que tenemos un grupo con mucha ambición y que podemos ser la sorpresa de esta Ligue 1", continuó el técnico portugués. "No debemos olvidar cómo empezamos la temporada y todas las limitaciones que tuvimos. Estamos en un gran momento, todos reconocen el valor del Lyon actual, pero lo más importante es el final de la temporada. Creo que al final podremos ser una sorpresa".
Fonseca también habló de su futuro, con su contrato con el OL vigente hasta 2027: "Me queda un año de contrato y estaré aquí. Soy feliz, muy, muy feliz. ¿Renovación? Ahora mismo para mí no es importante. Tenemos una relación buena y transparente. Si tenemos esa intención, habrá tiempo para hablarlo. No estoy en absoluto preocupado por la renovación: estoy totalmente centrado en el equipo y en el tramo final de la temporada, pero todo el mundo sabe que aquí estoy a gusto. También sabemos que todos somos ambiciosos y que no conocemos el futuro".