.

Fonseca, 'loco' por el Lyon: "Estoy en un gran club, que cree en mí y en mis ideas"

de Paolo Lora Lamia

En el fútbol, como en la vida, de un año a otro puedes pasar del barro a las estrellas. Una frase que resume a la perfección las dos últimas temporadas de Paulo Fonseca. El curso pasado arrancó al mando del AC Milan, y fue destituido tras el partido ante el AS Roma de forma grotesca (la decisión llegó mientras respondía a las preguntas de los periodistas). Luego tomó las riendas del Olympique de Lyon y tocó fondo —quizá el punto más bajo de su carrera— con una sanción de nueve meses por encararse airado con el colegiado Benoît Millot durante el choque contra el Stade Brestois.

Pero el técnico portugués se ha rehecho este curso, convirtiendo al OL en uno de los equipos más atractivos del panorama europeo. Encadena 13 victorias seguidas entre todas las competiciones, es tercero en la Ligue 1 y se aseguró el pase directo a los octavos de la Europa League al liderar la fase de liga.

Sobre la marcha de la temporada y mucho más habló en una entrevista con The Athletic: "Hemos construido un verdadero equipo, con jugadores humildes que trabajan duro juntos". En enero, el conjunto se reforzó aún más con el fichaje de alto perfil del delantero brasileño Endrick, cedido por el Real Madrid: "Es un talento único y, si sigue centrado, tendrá un gran futuro".

Ahora disfruta de su obra pese a los cantos de sirena de la Premier League (en 2021 estuvo cerca del Tottenham Hotspur): "Me encanta estar en Francia. La liga aquí es fantástica, con estadios modernos y llenos, muchos jugadores de calidad y grandes entrenadores. Me gusta que aquí el fútbol sea abierto y que los jugadores amen jugar. Solo pienso en el Lyon. No sé qué pasará en el futuro; todos tenemos ambiciones. Pero estoy en un gran club: un club extraordinario, que quiere crecer y hacerse más fuerte. Lo más importante para mí es estar en un lugar donde la gente cree en ti y en tus ideas".


Otras noticias