.

Foden impulsa al City en el 91': "Qué fallos ante el Newcastle United, tenía que resarcirme. Guardiola, decisivo"

de Daniele Najjar

El Manchester City se impuso en el 91' gracias al segundo gol de Phil Foden ante el Leeds United, y recuperó la sonrisa tras el doble tropiezo frente al Newcastle United (en Premier League) y el Bayer Leverkusen (en Champions League).

El propio Foden se detuvo a analizar el duelo a los micrófonos de la BBC: "Ha sido uno de los partidos más disputados que hemos jugado. Tuvimos el control total en la primera parte. Ellos cambiaron su sistema en la segunda mitad y no conseguimos avanzar. Fue una segunda parte frustrante. Pero cuando hubo una breve pausa, Guardiola nos juntó y nos adaptamos a su dibujo. Tuvimos algunas medias ocasiones y, por fin, encontré un poco de espacio y la mandé al fondo de la red".

Luego explicó que al City aún le quedan cosas por mejorar, pese a los tres puntos: "Todavía hay cosas que podemos mejorar. Estamos felicísimos con el resultado. La pelea por el título nunca es sencilla. Siempre hay altibajos y rachas en las que parece que no puedes tirar para adelante, y nosotros la hemos tenido. La confianza y la unión han dado sus frutos al final. Ojalá sea el punto de inflexión y podamos arrancar desde aquí. Pero nunca sabes qué esperar".

Sobre su doblete, concluyó: "Hoy tenía muchísima hambre de jugar y de demostrarme a mí mismo que sigo pudiendo marcar. Fallé algunas ocasiones contra el Newcastle United y quería arreglarlo".


Otras noticias