.

Flick: "¿Yamal y el Ramadán? Nos aseguramos de que todo esté bajo control: hay un plan específico"

de Michele Pavese

En la previa del duelo ante el Levante UD, el entrenador Hansi Flick fue preguntado por un asunto delicado: la gestión del Ramadán dentro del vestuario del FC Barcelona. En un momento ya complejo en lo deportivo, el técnico alemán quiso tranquilizar a todos y explicó que el club trabaja con sumo cuidado cada situación para garantizar el máximo rendimiento, siempre con el máximo respeto a las convicciones personales de los futbolistas.

"Tenemos un plan específico para cada caso", aseguró Flick. "Controlamos su rutina diaria, valoramos cómo apoyarles de la mejor manera y adaptamos horarios de entrenamiento y alimentación para asegurarnos de que todo esté bajo control". Una gestión personalizada, diseñada al detalle por el cuerpo técnico y médico para evitar bajones físicos en un tramo crucial de la temporada.

De momento, según apuntó el entrenador, solo Lamine Yamal está observando el Ramadán. Una situación que el FC Barcelona afronta con equilibrio y profesionalidad, consciente de la importancia del joven talento en el equipo. Con la necesidad de reencontrarse con la victoria y recuperar la calma en el entorno, Flick sabe que también debe tirar de la frescura y el descaro de su joven estrella para cambiar el rumbo.


Otras noticias