.

Flamengo, ultimátum a Filipe Luís. Bap: "No pasaremos la Navidad sin entrenador"

de Simone Lorini

El futuro del banquillo del Flamengo pende de un hilo. Según O Globo, recientemente el presidente Luiz Eduardo Baptista, más conocido como Bap, volvió a pronunciarse sobre la renovación de Filipe Luís. Las palabras del máximo dirigente rubronegro, en los márgenes de un encuentro con los socios en la sede de la Gávea, dejaron entrever una mezcla de optimismo y tensión diplomática. El tiempo apremia: la fecha límite para alcanzar un acuerdo se ha fijado para la víspera de Navidad: "No pasaremos la Navidad sin entrenador. Si dependiera solo de mí, el técnico sería Filipe Luís, pero no depende solo de mí", lanzó el presidente, en una frase que suena a aviso claro.

Sobre la mesa hay una propuesta de renovación hasta 2027, llamada a sustituir el contrato actual, que vence el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, la fumata blanca aún no ha llegado. Las "diferencias" a las que alude Bap parecen afectar no solo al aspecto económico, sino también a las cláusulas relacionadas con el futuro del técnico.

Detrás de la firmeza del entrenador asoma la sombra de Jorge Mendes. El poderoso agente portugués, que gestiona los intereses económicos de Filipe Luís, estaría presionando para incluir condiciones que mantengan abierta una puerta hacia Europa. La sensación es que el club le pide al técnico un paso atrás en lo económico, mientras su entorno busca capitalizar al máximo la gran temporada recién concluida.


Otras noticias