Flamengo: Filipe Luis puentea a su agente y sigue en el banquillo: 'Continuidad del proyecto'
El final feliz ha llegado para el Flamengo y Filipe Luis en los últimos días de 2025. Hoy, el club brasileño anunció la renovación del técnico de 40 años por dos temporadas más, hasta finales de 2027. Según informó OGlobo, el ex del Atlético de Madrid aceptó la propuesta del club rubronegro por 4 millones de euros.
Según explicó el director deportivo del Mengao, José Boto, el acuerdo se cerró gracias al “deseo genuino” de ambas partes: “(...) Un deseo genuino de continuidad del proyecto, además de la voluntad conjunta de alinear intereses y construir un acuerdo equilibrado y sostenible, que respondiera a las expectativas del entrenador pero también a las políticas de gobernanza del club fijadas por el Bap”, añadió el dirigente, en alusión al presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista.
¿Qué frenó la negociación? Según se apunta en Brasil, la telenovela por la renovación de Filipe Luis se alargó por una cuestión salarial del cuerpo técnico, que afectaba al asistente Ivan Palanco y al preparador físico Diogo Linhares. En un primer momento, el Flamengo había puesto sobre la mesa 4 millones de euros netos que cubrían tanto el sueldo del propio entrenador como el de su equipo de trabajo. Su agente, Jorge Mendes, trató de elevar la cifra a 5 millones, pero con el contrato a punto de expirar intervino directamente el ex del Atlético de Madrid para hablar con el presidente del Flamengo y cerrar un acuerdo definitivo en la noche del domingo, aceptando la oferta inicial del club rubronegro.