.

Final de la Copa de África, el seleccionador de Marruecos: "¿Tensión por la seguridad? Somos todos hermanos"

de Daniele Najjar

Desde el lado de Senegal llegó una crítica por la falta de seguridad en la llegada de la expedición, el viernes en Rabat. El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, a pocas horas de la final, recordó los lazos muy fuertes que unen a los pueblos marroquí y senegalés. Esta noche, a las 20:00, el último acto de la Copa de África entre ambas selecciones.

Una final de ensueño entre dos países históricamente muy cercanos. Al mismo tiempo, el seleccionador de Senegal señaló que el dispositivo de seguridad a la llegada de su equipo a la ciudad de la final no estuvo a la altura.

Preguntado por el asunto, Walid Regragui declaró en rueda de prensa: "Seguiremos siendo fraternos hasta que empiece el partido. Y cuando el árbitro pite el inicio, será fútbol. Cuando pite el final, no hay nada que pueda romper los lazos que unen a marroquíes y senegaleses. Somos hermanos, lo hemos sido y lo seguiremos siendo. Es algo indeleble, en la victoria y en la derrota".

Luego añadió: "Si Dios no nos concede la victoria, felicitaremos a nuestros hermanos; nos alegraremos por ellos. Habrán puesto la segunda estrella. Estoy convencido de que, si ocurre lo contrario, los senegaleses harán lo mismo. Mientras tanto, hay un partido de fútbol en el que ambos equipos quieren ganar".


Otras noticias