.

Feyenoord gana en la Eredivisie; Van Persie, crítico: "Hemos abusado del balón largo"

de Yvonne Alessandro

Mientras en el Stadion Galgenwaard resonaban los cánticos de parte de la grada pidiendo su destitución ("RvP out"), Robin van Persie hizo oídos sordos y se llevó el triunfo a domicilio contra el FC Utrecht (1-0). "Hoy lo más importante era ganar. La segunda parte no fue desde luego brillante, pero todos pelearon cada balón. Eso es lo que quiero ver. Tendremos que demostrarlo en las próximas semanas".

Van Persie analizó después el bajón de rendimiento entre el primer y el segundo tiempo, deteniéndose en algunas decisiones erróneas de los suyos: "Creo que hemos abusado del balón largo. Así el partido se convirtió en un toma y daca constante, obligándonos a entrar en duelos físicos continuos que cambiaron la naturaleza del encuentro".

Una vez más, Van Persie tuvo que prescindir de Ayase Ueda. El pichichi de la Eredivisie lleva semanas sin estar al cien por cien, "pero tiene buenas opciones para la próxima semana". En su lugar salió Jakub Moder, probado como '9' por primera vez en su carrera: "Desempeñó un papel fundamental y le vi fuerte también en el juego colectivo. Estamos felicísimos con su regreso; jugó en una posición distinta, pero lo hizo bien". Esto, claro, fue en detrimento de Tengstedt, que se quedó en el banquillo: "Le he dicho cómo le veo y qué espero de él. Veo que va dando pasos adelante; la situación para él es clara y seguirá trabajando en ello".

Emergencia permanente. A causa de las numerosas bajas, Van Persie lleva semanas lidiando con un auténtico rompecabezas táctico. Para el próximo partido tampoco podrá contar con Wellenreuther y Valente, que cumplirán sanción por acumulación tras las amarillas vistas hoy: "No es una situación ideal, sobre todo por la forma en que llegaron las sanciones. La de Timon era totalmente evitable".


Otras noticias