FC Metz, el presidente Serin: “Multipropiedad, ¿por qué no? Me parece que en el Estrasburgo funciona”
Hay quien rechaza incluso la palabra 'copropiedad' y quien bendice la idea, como el presidente del FC Metz, Bernard Serin. Consultado por RMC sobre el tema, el dirigente francés aseguró que su club podría convertirse en equipo satélite de un grande europeo, o al menos no descartó esa posibilidad.
“¿Por qué no? Creo que lo que han hecho en el Estrasburgo y, en particular, Marc Keller... ya le he dicho que ha hecho un gran trabajo, porque el Chelsea tiene una estrategia. El club inglés ficha a los mejores jóvenes sub-21 o 22 de Europa y los coloca en el Estrasburgo; en definitiva, eso acaba formando un equipo muy competitivo en el campeonato francés y les permite jugar una competición europea. Si los jugadores son excelentes, se van al Chelsea; si lo son menos, se venden a otros clubes. Es una gran cosa.”
Sin embargo, el entrenador del FC Metz pone un límite: “La multipropiedad, cuando implica a dos clubes —en concreto Chelsea y Estrasburgo—, parece funcionar. En cambio, cuando hay 10 o 15 clubes, se vuelve más problemático. Lo veo, por ejemplo, con el Troyes, que este año lo está haciendo bien en la Ligue 2, pero forma parte del grupo del Manchester City y de clubes en Australia, Norteamérica, Sudamérica... y pasa a ser algo bastante complejo de gestionar; no se entiende bien la filosofía”.