.

Farioli puntualiza: "Un Sporting de Champions. ¿El FC Porto? Estamos donde merecemos estar"

de Yvonne Alessandro

La Liga Portugal se pone al rojo vivo. Esta noche (21:45 horas), el FC Porto, líder, recibirá al Sporting de Portugal, a cuatro puntos de la cima, en un auténtico duelo en la cumbre que puede suponer la escapada de los dragones o un recorte serio de los leones. Francesco Farioli, técnico de los blanquiazules, compareció en rueda de prensa para analizar el choque liguero correspondiente a la jornada 21: "Espero lo de siempre: actitud y gran espíritu", arrancó el entrenador italiano.

"El Do Dragão (estadio del FC Porto) lleno demuestra el deseo de la afición de estar con nosotros y darnos el apoyo que toca. Al final del partido contra el Casa Pia ese cariño fue evidente. Hemos afrontado la semana con el enfoque correcto. Hoy hará falta la energía adecuada para sentir el empuje de la grada". Sobre el trabajo realizado en la semana, Farioli explicó: "Ha sido una semana muy buena, positiva. Al día siguiente del último encuentro jugamos contra el equipo B. No estamos acostumbrados a tener una semana 'limpia' sin partidos, pero la actitud fue excelente. Lo más importante es trasladar todo eso al partido".

Después, Farioli fue preguntado por las recientes declaraciones del presidente Villas-Boas, que aseguró que el Sporting atraviesa un momento mejor: "El contexto es más complejo que eso. Era una declaración sobre la realidad de ambos clubes. El Sporting aspira a ser campeón, es un equipo de Champions League. Nosotros trabajamos para devolver al FC Porto al lugar que le corresponde", puntualizó el técnico de los dragones. "Estamos en una buena posición para pelear por el título, estamos entre los ocho mejores de la Europa League y seguimos vivos en la Copa de Portugal. Estamos donde merecemos estar". Subrayó que está exactamente "alineado" con el número uno del club luso.

Sobre los fichajes de enero, Moffi y Fofana, admitió que ambos podrían ser opción para el Clásico, aunque aún se están integrando con el resto del equipo: "Están trabajando para ponerse a tope. Necesitan tiempo para alcanzar el nivel de los demás. Formarán parte del partido, pero dependerá de cómo se desarrolle el encuentro".


Otras noticias