Experiencia bajo palos para el Bournemouth: llega Forster, de 37 años y agente libre
El Bournemouth ha oficializado el fichaje del guardameta de gran experiencia Fraser Forster, que llega a la costa sur de Inglaterra con un contrato de seis meses. El portero inglés se convierte en el primer refuerzo de los Cherries en el mercado de enero.
Forster aterriza con un currículum de máximo nivel, forjado en la élite del fútbol británico y europeo. A lo largo de su carrera ha defendido las porterías de clubes de prestigio como Tottenham Hotspur, Celtic FC y Southampton FC, labrándose una reputación por su continuidad, fiabilidad y bagaje internacional. En su palmarés figuran cuatro Scottish Premiership conquistadas con el Celtic, además del triunfo en la UEFA Europa League logrado con el Tottenham la pasada temporada.
El director deportivo del Bournemouth, Tiago Pinto, expresó su enorme satisfacción por la llegada del meta: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Fraser a nuestro club. Es un jugador que se integrará rápido en el grupo y que, gracias a su larga experiencia en la élite, puede aportar un valor importante al equipo en la segunda parte de la temporada". Palabras de entusiasmo también del propio Forster, que subrayó que la negociación se cerró con rapidez: "Estoy muy feliz. Todo ha sucedido muy deprisa, pero estoy encantado de estar aquí. Quiero ayudar al equipo y aportar en todo lo que pueda de aquí a final de temporada". El portero, además, destacó la ambición del club como uno de los factores decisivos en su elección: "Se perciben claramente el rumbo y el crecimiento del Bournemouth. Este proyecto me resultó muy atractivo y, cuando llegó la oportunidad, no tuve ninguna duda".