.

Exhibición y primer gol de En-Nesyri: el Al-Ittihad endosa un 7-0 y vuela a octavos de la Champions asiática

de Michele Pavese

El Al-Ittihad de Sérgio Conceição brindó un auténtico espectáculo ante su afición, arrollando 7-0 al Al-Gharafa en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC. Un triunfo incontestable, nunca en entredicho, que le asegura de forma matemática el billete a los octavos de final y le permite consolidar la quinta plaza en el Grupo Oeste.

El conjunto saudí mostró máxima concentración y un estado físico óptimo pese a las salidas de Kanté y Benzema; impuso su ritmo desde el primer minuto y, en el 3', En-Nesyri abrió la lata, firmó su primer gol con su nuevo equipo y encendió la goleada, con Aouar como gran protagonista al rubricar un triplete. La grada del King Abdullah Sports City de Yeda —lleno absoluto con más de 50.000 espectadores— empujó sin descanso y creó un ambientazo de los que ponen la piel de gallina.

Es la victoria más abultada del Al-Ittihad desde la temporada 2011/12 y el marcador más amplio en la Champions asiática desde 2009, cuando el Al-Qadisiyah cayó 8-0. Tras siete jornadas, los Tigres son el mejor ataque del torneo con 18 dianas y una media de 2,6 por partido. El equipo también lidera en porterías a cero y grandes ocasiones generadas bajo el mando de Conceição, reflejando un equilibrio entre solidez defensiva y pegada arriba.

Para el técnico portugués, es la segunda mayor goleada de su carrera, igualando el 7-0 que logró con el FC Porto ante el Portimonense en 2022. Pese al festín, el ex entrenador del AC Milan mantiene los pies en el suelo: "Es solo una victoria. Tenemos que descansar bien y pensar en el próximo partido, que es lo que más importa. Mantener la humildad, con los pies en el suelo, porque solo trabajando así —motivados, ambiciosos, determinados y organizados— podemos conseguir algo. Somos un equipo metido en tres competiciones; esto es solo otro paso en nuestro camino".


Otras noticias