.

Estreno de Nwaneri en la Ligue 1: gol al Lens en 13 minutos. De Zerbi: "Será un jugador top"

de Yvonne Alessandro

Le bastaron 13 minutos para dejar su sello en el Olympique de Marsella, prender fuego al Vélodrome y tirar del carro de los de De Zerbi hacia el 3-0 ante el RC Lens. El debut de Ethan Nwaneri en la Ligue 1 puso en pie el estadio de los Phoceens, entregado a un duelo directo por la zona alta del campeonato francés.

Su llegada se oficializó el pasado 23 de enero desde el Arsenal, cedido por seis meses y sin opción de compra para el Marsella. El inglés, de 18 años, fue titular de inmediato por decisión del técnico italiano del OM, que le quería a toda costa. Nwaneri devolvió la confianza en menos de un cuarto de hora con su primer tanto con la camiseta blanquiazul, también su primer gol en Francia en su carrera, tras aparcar temporalmente la Premier League.

En conjunto, una actuación completísima: 41 toques, 4 duelos ganados y el 100% de sus remates a portería. Radiografía de un partido de Nwaneri, nacido en 2007, a quien el propio Mikel Arteta animó a vivir esta etapa en Marsella bajo la tutela de Roberto De Zerbi. El propio técnico del OM, tras la victoria ante el Lens, valoró así la actuación del extremo cedido por los Gunners: "Ethan Nwaneri será un jugador top, de eso no tengo dudas. Se ve la calidad, el impacto. Es así de fuerte, igual que Timber".


Otras noticias