Estrasburgo, Rosenior no se muerde la lengua: "Los jugadores no tienen excusas, hace falta disciplina"
El pasado 17 de octubre, el Estrasburgo deslumbró en la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes con un increíble 3-3 ante el PSG. Dos meses después, el panorama es otro: ayer el equipo se mostró irreconocible en el 0-0 en casa frente a un Lorient ordenado, en un partido sin chispa. Los alsacianos, líderes ahora mismo en la Conference League, sufren en liga: son séptimos, a nueve puntos del podio, y encadenan tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos, un escenario que ha encendido la frustración de Liam Rosenior.
"El año pasado conocíamos prácticamente el once titular, había automatismos, conexiones", declaró el técnico en rueda de prensa. "Este año hemos podido entrenar menos, entre viajes y partidos cada tres días. He cambiado el once por motivos justificados, pero el equipo tiene que adaptarse ya. Estoy cansado de repetir lo mismo". Rosenior señaló a jugadores como Juan Enciso y Kendry Páez: "Ya no hay excusas: tienen minutos y tenemos que ver resultados. La coartada de la juventud ya no vale".
El técnico ya no se limita a proteger a los suyos: "Si algunos no cumplen las indicaciones, buscaremos a quien lo haga en su lugar. Hace falta más disciplina táctica, no podemos desperdiciar las ocasiones. Quiero jugadores que hagan lo que les pedimos". Piezas clave como Valentín Barco, que perdió 24 balones ante el Lorient, y Joaquín Panichelli, que no marca desde el pasado 29 de octubre, siguen lejos de su mejor versión. El Estrasburgo cerrará 2025 con la Copa de Francia ante el Dunkerque, antes de retomar la liga el 3 de enero en Niza, frente a un equipo en crisis.