.

"Este año la Navidad cae el 23 de diciembre": el Olympique de Lyon se frota las manos y Fonseca puede despegar con Endrick

de Yvonne Alessandro

La paciencia es la virtud de los fuertes. La pasada temporada con el Real Madrid, Endrick sumó 847 minutos, repartidos entre su adaptación a Europa y a la Liga, en una realidad de máxima exigencia como la de los merengues, bajo la batuta de Carlo Ancelotti. Pero desde la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes hasta hoy, el brasileño de 19 años ha tenido aún menos sitio que el curso anterior: solo 3 apariciones entre todas las competiciones disputadas por el equipo madrileño, entre copas y campeonato español.

Tres apariciones y ninguna completa, con 99 minutos en total que no reflejan la inversión que el Real Madrid hizo hace dos veranos para sacar a Endrick del Palmeiras: más de 45 millones de euros. Un talento, como se ha subrayado en público una y otra vez, absolutamente de primer nivel en el fútbol brasileño y en quien se depositan las esperanzas más halagüeñas para el futuro del club. Pero, como tantas veces ocurre, en una plantilla rebosante de estrellas hay quien corre el riesgo de desdibujarse o de devaluarse por estar demasiado lejos del césped, o demasiado a menudo en el banquillo.

Y eso es justo lo que Endrick, y también el Real Madrid, han querido evitar. La delantera de los blancos está más que bien surtida, con Mbappé, Vinícius Júnior, Rodrygo y Gonzalo García (un joven que impresionó en el Mundial de Clubes). En año de Mundial, sin embargo, no tener continuidad es jugarse el billete con Brasil, y el 2006 ha tomado una decisión valiente: salir cedido, a mitad de temporada, del Real Madrid.

Será para desembarcar seis meses en el Olympique de Lyon de Paulo Fonseca, que le ha recibido con los brazos abiertos y pone en él muchísimas esperanzas. "Este año la Navidad cae el 23 de diciembre", la simpática presentación con la que el club francés anunció la llegada oficial del brasileño de 18 años. Para dar un golpe de efecto en la Ligue 1, donde el OL es quinto y está a 10 puntos del liderato. Mientras, lidera la clasificación única de la Europa League, gran objetivo del curso para los lioneses. Ahí es donde Endrick tratará de ganarse la llamada de Carlo Ancelotti, para subirse a un vuelo directo al Mundial. Desde el 29 de diciembre estará en el primer entrenamiento a las órdenes de Fonseca y en lo que queda de temporada intentará engordar un registro personal que, por ahora, está a cero.


Otras noticias