Estambul, completamente paralizada por el derbi: tráfico infernal por el Fenerbahçe-Galatasaray
Son horas de nervios y una espera interminable las que separan a Estambul del derbi caliente entre Fenerbahçe y Galatasaray. Un gran clásico del fútbol turco que suele dejar espectáculo, giros de guion, tarjetas volando y puro show, del césped a la grada, con tifos y cánticos de ambas aficiones.
Esta noche, sin embargo, llegar al Chobani Stadium será poco menos que una misión imposible. Porque, según los datos del Mapa de Densidad de Tráfico del Ayuntamiento Metropolitano de Estambul, la densidad del tráfico en la ciudad turca se ha disparado hasta el 85%. Antes y en la previa del derbi, en Kadıköy, se registró un aumento de la congestión en varios medios de transporte.
En las imágenes captadas con un dron, se ven colas interminables en varias arterias principales por los aficionados que se dirigen al estadio del Fenerbahçe, para presenciar el gran derbi en el que la tropa de Tedesco peleará por el liderato de la Süper Lig con Osimhen y su Galatasaray. Las patrullas de policía tratan de garantizar el flujo de vehículos habilitando algunas calles en los alrededores del estadio en sentido único.
La congestión continúa en la D-100 y en los ejes Fikirtepe-Kalamış. Con la lluvia y el frío, muchos ciudadanos han tirado de coche y el tráfico ha quedado prácticamente colapsado. Los vehículos que circulaban en ambos sentidos de la autopista E-5 avanzaban con dificultad, con largas colas. Los ciudadanos que regresaban del trabajo y de la escuela tuvieron problemas para llegar a sus casas.
İstanbul'da trafik yoğunluğu yüzde 85'e çıktı https://t.co/B6aNIcJ4m1 pic.twitter.com/5MfVMLV5sr
— CNN TÜRK (@cnnturk) December 1, 2025