.

España, el caso Yamal y las fricciones con el Real Madrid: De la Fuente, en alerta de cara al Mundial

de Pierpaolo Matrone

No es solo una cuestión técnica, también de equilibrios internos. Con el Mundial 2026 en el horizonte, en la selección española crece la atención en torno a la convivencia entre Lamine Yamal y varios jugadores del Real Madrid que podrían formar parte del grupo de Luis de la Fuente. En los últimos meses no han faltado señales de tensión: del rifirrafe con Dani Carvajal tras las declaraciones de la joya azulgrana ("el Real Madrid roba los partidos") al enfrentamiento con Dean Huijsen en la final de la Supercopa de España.

Un asunto que, según AS, se ha colocado en el centro de las preocupaciones del cuerpo técnico de La Roja. La selección ha edificado sus últimos éxitos sobre un bloque compacto, capaz de aparcar las rivalidades de club, como ya ocurrió en el ciclo dorado 2008-2012 pese a que el duelo Barcelona-Real Madrid estaba al rojo vivo.

Ahora, sin embargo, existe el temor de que ciertos roces puedan resquebrajar la armonía. De la Fuente, que en el pasado ha prescindido de convocar perfiles considerados potencialmente desestabilizadores, no piensa correr riesgos de cara a un Mundial en el que España parte entre las favoritas. Yamal sigue siendo, obviamente, imprescindible, pero la gestión de su relación con los madridistas será un asunto a vigilar muy de cerca.

En los próximos meses se esperan conversaciones y aclaraciones para evitar que las chispas de hoy se conviertan en un problema mañana. Porque, en Norteamérica, La Roja no puede permitirse distracciones.


Otras noticias