.

España, eclipsada por la Premier y el PSG: Dro, el último de una larga serie de saqueos

de Michele Pavese

La Premier League y el PSG juegan en otra liga en el mercado y eclipsan a LaLiga. Clubes reforzados económicamente y cada vez más finos en sus fichajes, guiados por directores deportivos o técnicos españoles capaces di poner orden a una chequera sin fondo. El Arsenal se lleva a Zubimendi y el Real Madrid se lamenta; el PSG compra a Dembélé y lo convierte en candidato al Balón de Oro, impensable en el Camp Nou; el Manchester City soluciona sus problemas con un doble golpe de 100 millones, fichando a Semenyo y a Guéhi. Entre tanto, el Barça hace encaje de bolillos para cuadrar las cuentas, mientras el Real Madrid paga la factura entre el nuevo Bernabéu y Mbappé.

Pero hay otra tendencia inquietante. A los gigantes de la Premier y al PSG no les basta con fichar estrellas consagradas: ahora apuntan también a la cantera. El caso Dro , con destino al equipo de Luis Enrique, es paradigmático: les basta con unos pocos partidos para detectar el talento y abrirle nuevas puertas.

Duele en LaLiga ver a Mosquera marcharse del Valencia CF al Arsenal sin que ningún club español moviera ficha. Y a Marc Guiu perderse en la jungla del Chelsea pocos meses después de su debut y aquel gol con el Barça. El camino que empezó con adolescentes como Cesc y Piqué rumbo a Inglaterra hoy es una tendencia consolidada. Y más sangrante aún que Fabián renueve con el PSG por falta de ofertas desde España o que Rodri tenga que esperar al Mundial para decidir su futuro. En definitiva, una derrota en toda regla.


Otras noticias