«Es fuerte». De Zerbi confía en un joven de 18 años y el Olympique de Marsella valora renovarle el contrato a Mmadi
En los treintaydosavos de la Copa de Francia, el Olympique de Marsella pasó por encima del Bourg-en-Bresse (equipo de Tercera francesa) con un 6-0 incontestable y, en plena fiesta del gol, Roberto De Zerbi dio entrada también a una cara nueva. Un chico de 18 años, Tadjidine Mmadi, que saltó al campo en el 69’ y firmó gol y asistencia.
Aplausos. Una actuación que no dejó indiferente a su técnico italiano: «Mientras entrene bien, tengo que ser justo con todos, también con los de 17 años. Se merecía jugar. Y en ese sector tenemos pocos efectivos disponibles: Greenwood, Paixao y Weah», recordó en rueda de prensa el ex entrenador del Sassuolo. Antes de felicitarle: «Es un jugador fuerte, muy bueno en el uno contra uno. Veremos su crecimiento».
Futuro. No es casualidad que ya se esté hablando de un futuro más cercano al primer equipo del Olympique de Marsella. El talento de la generación de 2007 suele jugar con el juvenil del club galo, pero, según ha desvelado RMC Sport, el OM está valorando ampliar su contrato, que de momento expira en junio de 2028. Podría prolongarlo uno o dos años.
Los números. En lo que va de temporada, Tadjidine Mmadi ha aprovechado cada oportunidad. En Ligue 1 ha disputado 14 minutos, entrando en los finales ante Brest y Lille, y en la Champions apenas saboreó un minuto contra el Atalanta. En la Youth League, en cambio, el extremo francés, nacido en Marsella, suele ser titular: le hizo un doblete al Real Madrid de la categoría y marcó al Sporting de Portugal. Suma 4 internacionalidades con la sub-19 de Francia y 6 con la sub-20.