.

Enganchón entre Neymar y T. Mendes: "Un idiota". La réplica del ex del Lyon: "Celebración irrespetuosa"

de Michele Pavese

Tercera aparición del año, segunda completando los 90 minutos: Neymar volvió a ser protagonista tras la operación que a principios de 2026 le tuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego. En el Brasileirão 2026, su Santos FC era colista con solo un punto en tres jornadas, igualado con el Vasco da Gama, penúltimo y en plena crisis. Hacía falta un golpe de efecto. Y Neymar lo dio firmando un doblete.

El primero, en el 25', llegó con un derechazo ajustado y una celebración dedicada a Vinícius Júnior: un baile junto al banderín del córner. Pero el partido se calentó cuando Neymar se vio envuelto en un duro cruce con Thiago Mendes, ex del Lyon, señalado por aquella grave lesión que sufrió el ex del Barcelona en 2020, cuando militaba en el PSG. Poco después del gol, Mendes intentó una entrada fea y Neymar respondió. Ambos fueron amonestados.

Al descanso, Neymar no se mordió la lengua: "Siempre quiere ir de duro. Con todos los respetos, es un idiota. Ya me lesionó en el PSG y hoy me prometió que lo haría otra vez. Veremos si tiene el coraje". En la reanudación, el '10' dobló la ventaja en el 61' y selló la victoria. Thiago Mendes contestó después, defendiendo su postura: "Solo pedía un poco de respeto. En su celebración pidió a nuestra afición que se callara y me faltó al respeto. Hoy todo giró en torno a Neymar; el árbitro pitó solo para él, nunca para nosotros".


Otras noticias