.

Endrick, solo migajas en el Real Madrid. Y su padre: «El que se enaltece será humillado; el que se humilla será enaltecido»

de Yvonne Alessandro

La situación de Endrick es cada vez más paradójica. En ningún caso los únicos 11 minutos que ha jugado esta temporada, ante el Valencia, van a darle aire a un delantero brasileño de la generación de 2006, llegado al Real Madrid con otras garantías y un contrato largo, hasta el verano de 2030. Señal de la confianza que el club blanco depositó en el chico. Además, en el rifirrafe verbal con el árbitro en la derrota de ayer por 0-2 ante el Celta de Vigo, tras Carreras él también vio la tarjeta roja en el tramo final, en medio de un insólito reparto de tarjetas.

Un panorama que incluso podría empujar al talento brasileño a hacer las maletas en el mercado de invierno. En las últimas semanas han circulado rumores insistentes sobre una negociación en marcha con el Olympique de Lyon de Paulo Fonseca, pero mientras esa vía toma cuerpo, unas declaraciones echan gasolina al fuego del caso Endrick. En una historia de Instagram, el padre del jugador, Douglas Sousa, alzó la voz para defender a su hijo.

«El que se enaltece será humillado; el que se humilla será enaltecido», escribió el padre de Endrick, junto a una foto de su hijo sentado solo en el banquillo del Bernabéu. Un mensaje con el que denuncia el comportamiento del Real Madrid y de Xabi Alonso por el minutaje raquítico del delantero de 19 años. El mes pasado ya se había pronunciado en ese sentido: «Sé, hijo, cuánto trabajas y cuánto te esfuerzas cada minuto del día. Conozco todo lo que eres capaz de hacer. Eres un ganador y demuestras a todos que eres un auténtico guerrero. Tu estrella seguirá brillando, aunque algunos intenten apagarla. Creo que tu futuro está ahí».


Otras noticias