Endrick se reivindica del todo, también en Brasil. En España lo dan por hecho: Ancelotti, listo para convocarle
La cesión al Olympique de Lyon es mucho más que un simple paréntesis para Endrick. El talento brasileño, nacido en 2006, salió cedido del Real Madrid en el mercado de invierno con un objetivo claro: relanzarse y aumentar sus opciones de estar en el Mundial 2026 con Brasil. Pese a sus 14 internacionalidades con la selección brasileña, con 3 goles, el delantero no juega con la Canarinha desde el 26 de marzo de 2025, cuando disputó un tiempo en la dura derrota por 4-1 ante Argentina.
Tras perderse las fechas FIFA de junio y septiembre por problemas físicos, Endrick tampoco fue convocado en octubre y noviembre. En el origen de la decisión pesó su falta de continuidad en el Real Madrid: apenas tres apariciones, para un total de 99 minutos. Una situación que influyó en las decisiones del cuerpo técnico de Brasil. La apuesta por Lyon, sin embargo, parece haber dado resultado: a las órdenes de Paulo Fonseca, Endrick ha encontrado minutos y confianza, firmando 5 goles en sus primeros 5 partidos e integrándose con rapidez en el sistema de juego.
Actuaciones que no han pasado desapercibidas. Según El Chiringuito, su impacto en la Ligue 1 habría convencido al seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, para volver a incluirle en la lista de convocados para el parón de marzo, el último compromiso internacional antes de la Copa del Mundo 2026.