Endrick-manía en Lyon: el anuncio de su llegada rompe el récord de visualizaciones
Ha estallado la Endrick-manía en Lyon. Aún no ha realizado su primer entrenamiento —previsto dentro de dos días— en la ciudad deportiva de su nuevo club tras firmar una cesión sin opción de compra por seis meses, pero alrededor del delantero brasileño propiedad del Real Madrid se ha desatado una euforia evidente. El anuncio de la incorporación del nacido en 2006 ha batido el récord de visualizaciones del Olympique de Lyon. En apenas dos días, más de 16 millones de usuarios.
Una locura, dirían en Sudamérica. Pero es la fotografía perfecta del entusiasmo desbordado de la afición de los Gones ante la llegada de un futbolista cargado de esperanza, fichado por el club blanco hace apenas dos años por más de 45 millones de euros. El técnico Paulo Fonseca y todo el club depositan enormes expectativas en Endrick, decidido más que nunca a ganarse la llamada del seleccionador Ancelotti con Brasil para no perderse el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
"A pesar de haber jugado pocos minutos esta temporada, Endrick nunca ha dejado de ser un tema relevante en Brasil y en Europa. Su aportación por minuto sobre el césped sigue siendo la de un futbolista extraordinario... y es normal que haya grandes expectativas cuando se presenta la posibilidad de verle jugar con más regularidad", afirma Frederico Pena, CEO de Roc Nation Sports.
La cuestión no es nueva, pero sí significativa: el vídeo de Endrick con Ancelotti y sus compañeros en Valdebebas fue el más visto en la cuenta de Instagram del Real Madrid durante todo el año pasado (unos 70 millones de visualizaciones). En definitiva, no es ninguna novedad que Endrick tenga una resonancia mediática considerable. Pese a su corta carrera, ya supera los 15,3 millones de seguidores en Instagram. Una cifra superior, por poner algunos ejemplos, a la de Doué o Mastantuono.
Endrick llega al Lyon para ser el delantero titular y apuntar con fuerza al Mundial. En el Real Madrid iba a tener tan poco espacio que el técnico italiano y ex del club blanco lo descartó de inicio. En Lyon, la misión es explotar, recuperar sensaciones y volver a lucir su calidad para consolidarse como uno de los mayores talentos brasileños del panorama futbolístico mundial.