.

En Portugal llueven críticas a Ronaldo tras la expulsión: "Debería avergonzarse"

de Paolo Lora Lamia

Cristiano Ronaldo es protagonista en este parón de selecciones, pero esta vez para mal. En la derrota de Portugal ante Irlanda por 2-0, valedera para la clasificación del Mundial 2026, el astro ex del Real Madrid y de la Juventus fue expulsado por un codazo a un rival. En un primer momento, el árbitro mostró la amarilla, pero la acción se revisó en el VAR y la cartulina acabó siendo roja.

Aún más en el ojo del huracán quedó CR7 por un gesto hacia la grada cuando abandonaba el césped tras ver la roja. Noche para olvidar para el delantero del Al Nassr, que no pasó desapercibida en Portugal. A Bola, por ejemplo, abrió uno de sus editoriales con un titular que no admite interpretaciones: "Cristiano debería avergonzarse".

El periodista Hugo Vasconcelos analizó así el episodio: "Lo reprobable no fue solo el codazo, producto de un arrebato, sino toda la teatralidad posterior. Las lágrimas simuladas insinuando que el irlandés estaba exagerando, los gestos de incredulidad, los aplausos sarcásticos dirigidos a la grada... como si la expulsión fuera responsabilidad de los aficionados". Y, para rematar, las palabras del seleccionador de Irlanda, Heimir Hallgrimsson, en el pospartido: "Todo quedó claro cuando abandonó el campo. No había nada más que añadir. Fue un momento de pura locura por su parte".


Otras noticias