.

En la Copa del Rey, un Atlético muy renovado: minutos para Raspadori y los menos habituales

de Michele Pavese

Diego Simeone ha afinado los últimos detalles de cara al debut de su Atlético de Madrid en la Copa del Rey, un torneo que enciende la ilusión tanto en el vestuario como en la grada. Hoy, ante el Atlético Baleares, el técnico argentino dará entrada a los menos habituales, pero el objetivo es claro: pasar de ronda con una gran actuación y evitar sustos ya vividos frente a rivales de menor categoría.

El Cholo podría cambiar hasta diez piezas respecto al once que derrotó al Valencia, en un encuentro lejos de ser brillante. En el césped artificial balear volverán a escena jugadores con poquísimos minutos este curso, como Javi Galán y Carlos Martín. El precedente invita a la prudencia: ya la pasada temporada el Atlético sufrió para superar la eliminatoria ante un equipo tres categorías por debajo, igual que el Baleares, hoy en Segunda RFEF.

En la portería habrá de nuevo rotaciones: Musso está listo para ponerse bajo palos, confirmándose como una alternativa fiable a Oblak. En defensa, Simeone no pretende experimentar demasiado: Le Normand y Lenglet parten como favoritos en el eje, con el primero buscando ritmo tras su lesión de rodilla. Nahuel Molina apunta a ser el único repetidor del último once titular, pese a ser sustituido al descanso frente al Valencia.

Atención también a Javi Galán, que podría disputar uno de sus últimos partidos de rojiblanco antes de una probable salida en enero. En el centro del campo, minutos importantes para Cardoso y Gallagher, mientras que Almada actuará por la izquierda. Arriba, oportunidad de inicio para Carlos Martín, hasta ahora apenas utilizado un minuto, y para Raspadori, llamado a convencer al lado de Griezmann.


Otras noticias