En el Real Madrid no hay tiempo: Xabi Alonso, destituido en plena lucha por LaLiga y la Champions
Si en el fútbol los entrenadores no tienen tiempo para trabajar, en el Real Madrid hay todavía menos. No basta con el "hay que ganar" para explicar la destitución de Xabi Alonso, firmada apenas seis meses después de su llegada a la capital española. El ex del Leverkusen se va tras una derrota en la Supercopa ante el FC Barcelona, pero también con una situación que, sobre el papel, no es desdeñable.
Ahora mismo, el Real Madrid es segundo en LaLiga, a solo cuatro puntos del liderato que ostentan los blaugrana. En la Champions, los blancos figuran entre los ocho mejores de la fase de grupos, séptimos, con 12 puntos sumados en sus seis primeros partidos europeos.
Aun así, la mera posibilidad de levantar títulos no alcanza en un club de semejante envergadura. Allí el entrenador debe gestionar futbolistas que son bastante más que simples jugadores.
En estos meses han circulado muchas voces sobre posibles malestar interno en el vestuario, evidenciado por algunos gestos muy visibles de varias estrellas del equipo madrileño. Por encima de todos, el caso Vinicius: el técnico le reprochó ciertos comportamientos fuera de tono tras el reciente derbi de Yeda ante el Atlético. ¿Casualidad que el brasileño aún no haya despedido a su ya ex entrenador en redes?