En el Olympique de Marsella sigue el terremoto: Longoria, listo para irse tras su 'degradación'
El caos continúa en el Olympique de Marsella tras la salida del técnico Roberto De Zerbi y la dimisión —luego rechazada— del director deportivo Mehdi Benatia, que seguirá al menos hasta el verano, además del recorte de funciones del presidente Pablo Longoria. “Consciente de sus responsabilidades con la institución, Mehdi Benatia ha aceptado ampliar su periodo de preaviso hasta junio y dirigirá todas las operaciones deportivas —se leía en un comunicado del propietario Franck McCourt—. El rol de Pablo Longoria debería evolucionar hacia responsabilidades institucionales, para mantener la representación del Olympique de Marsella ante los estamentos franceses y europeos”.
Un recorte que Longoria no parece dispuesto a aceptar, hasta el punto de que, según La Provance, el asturiano dejará el club de forma definitiva. Las partes ya trabajan para encontrar una solución que satisfaga a todos y en plazos bastante cortos. El dirigente español llegó en el verano de 2020 para dirigir la política de fichajes del club francés y, desde entonces, fue escalando en el organigrama hasta ser nombrado presidente tras la desconfianza de la afición hacia Jacques-Henri Eyraud, quien le había colocado al frente de la dirección deportiva.
Ahora Longoria vive algo similar a lo de su predecesor: la relación con el director deportivo Benatia se ha tensado cada vez más en las últimas semanas hasta desembocar en la degradación de los últimos días, que ha empujado a Longoria a decidir su salida tras casi seis años.