En el legado de Xabi Alonso en el Real Madrid está Gonzalo García: 'Gracias por la oportunidad'
«Míster, muchísimas gracias por todo: el aprendizaje, la confianza desde el primer día y, sobre todo, la oportunidad que me diste. Te deseo siempre lo mejor», así, desde su perfil de Instagram, el delantero del Real Madrid, Gonzalo García, se despidió de Xabi Alonso, destituido ayer, lunes 12 de enero, por el club merengue.
El ex del Bayer Leverkusen apenas tuvo seis meses para intentar imponer sus ideas tras la era Ancelotti, pero fue cesado después de la derrota en la Supercopa de España, ante el FC Barcelona. Aunque no está claro cuánto influyó realmente en una decisión de la que se venía hablando desde hace tiempo. En el legado que deja en este breve paréntesis está, sin duda, el goleador nacido en 2004.
Debutó con el propio Carlo Ancelotti, pero con Xabi Alonso encontró ese espacio necesario para consagrarse como jugador del Real Madrid desde ya y no solo pensando en el futuro.
Tras las tres apariciones del curso pasado, con 53 minutos en total, García fue lanzado de inmediato por el nuevo técnico. En el Mundial de Clubes disputado en verano firmó cuatro dianas en seis partidos. Luego, entre Liga y copas, ha sumado cuatro tantos en 20 apariciones, bien repartidos entre LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa. Xabi Alonso no dudó en ponerle también de titular cuando tocó: ocurrió una vez en Champions, dos en LaLiga, una en Copa del Rey y dos en Supercopa. El Real Madrid tiene una joya y, esta vez, no tendrá que pasar por cesiones para su crecimiento.