.

En Barcelona ya hay campaña electoral. Font: "Haaland y Julián son posibles"

de Michele Pavese

En Barcelona ya se respira campaña electoral y, como suele ocurrir en estas fases, las promesas y los grandes nombres vuelven al centro del debate. Los candidatos a la presidencia del club multiplican sus apariciones públicas en busca de apoyo, y el último en acaparar titulares ha sido Víctor Font, que no ha descartado fichajes de primer nivel.

En declaraciones a Mundo Deportivo, Font abrió la puerta a escenarios ambiciosos: "Si se hacen las cosas bien, Haaland o Julián Álvarez son posibles". Un mensaje destinado a hacer soñar a la afición, pero que inevitablemente reaviva el debate sobre la sostenibilidad económica del proyecto azulgrana. Al Barcelona se le relaciona habitualmente con ambos delanteros, pese a unos costes desorbitados para la situación actual del club. Erling Haaland sigue siendo una auténtica obsesión del presidente saliente, Joan Laporta, pero el noruego está atado al Manchester City con un contrato larguísimo, vigente hasta 2034. Un escenario que hace la operación extremadamente compleja, cuando no directamente prohibitiva.

También Julián Álvarez figura como objetivo de lujo en los planes de Laporta, pero una eventual salida del Atlético de Madrid exigiría una inversión superior a los 100 millones de euros, una cifra difícil de encajar con las restricciones financieras del Barça. Y ahí se concentra el escepticismo de buena parte de la afición: más que nombres rimbombantes, muchos esperan respuestas concretas sobre cómo podría permitirse el club operaciones de este calibre, a la vista de problemas económicos que siguen condicionando el presente y el futuro del Barcelona.


Otras noticias