El Villarreal ya ha celebrado la permanencia. Ahora puede soñar con la Champions
La victoria de ayer del Villarreal ante el Espanyol tiene una doble lectura: por un lado, el Submarino Amarillo alcanzó al Atlético de Madrid en la tercera plaza de LaLiga, dejando casi atada su plaza de Champions con un +7 respecto al quinto, el Real Betis. Por otro, certificó matemáticamente... la permanencia.
Un objetivo, este último, que el club de la Comunidad Valenciana celebró por todo lo alto. El Villarreal siempre ha situado la permanencia en lo más alto de su lista de prioridades y, desde ayer, da por cumplida esa meta. Al menos sobre el papel, a la espera de la confirmación matemática definitiva. Por eso la entidad se reunió en su sede para un brindis.
La puntuación que activa los festejos, en realidad, ya se había alcanzado: el Villarreal, con los datos históricos en la mano, considera desde siempre la barrera de los 42 puntos como la que garantiza una permanencia casi segura. "Nunca hasta hoy el Villarreal había llegado a febrero con la simbólica cifra de 42 puntos, suficiente para la permanencia", escribió el club.