El Villarreal, ya fuera de la Champions. Marcelino: "No tenemos la misma solidez que en Liga"
Cuarta derrota consecutiva, quinta en seis partidos, apenas un punto sumado ante la Juventus y ya eliminado matemáticamente de la Champions League. Torneo para olvidar del Villarreal, que tras el 2-3 encajado en casa ante el Copenhague dice adiós a la competición pese a tener todavía dos partidos por disputar. El técnico del conjunto castellonense, Marcelino, habló en rueda de prensa: «Estoy muy decepcionado. Esperábamos que hoy fuera el día de la victoria, en casa y ante nuestra afición, y no lo hemos conseguido. Es una derrota muy dura de aceptar, pero es la realidad. Con el paso de las horas, el ánimo mejorará».
Sobre el partido: «Lo intentamos siempre. Tenemos que preguntarnos por qué encajamos un gol en el minuto dos en casa y por qué un jugador remata solo entre dos defensas. Eso es lo que debemos cuestionarnos. Es imposible ganar en la Champions League encajando tres goles. Es difícil levantarse de un error después de recibir un tanto en el minuto dos. El equipo quiso remontar y tuvimos ocasiones, pero no las aprovechamos y el rival sí. Hoy hemos vuelto a evidenciar nuestra falta de determinación en ambas áreas, y por eso no ganamos. No sé qué nos pasa, pero no estamos mostrando la misma solidez que tenemos en Liga, donde encajamos menos».
Sobre la Champions League: «Parece una repetición de la primera vuelta de la pasada temporada. Generamos ocasiones claras, las fallamos y nuestros rivales sí son determinantes. El equipo lo da todo, pero no somos clínicos en las dos áreas y somos vulnerables en la nuestra. Hemos creado muchas opciones para ganar, pero sus llegadas nos castigan. ¿La eliminación? Somos un equipo mucho mejor que el Pafos o el Copenhague, pero no lo hemos demostrado. En Liga somos un equipo distinto en confianza y seguridad. Tampoco hemos tenido fortuna. Empezamos la competición con aquel gol ante el Tottenham... Será una experiencia de aprendizaje para mejorar y entender que los partidos de Champions exigen la máxima atención y concentración».
Sobre si el resultado puede afectar a la Liga: «Este resultado no es distinto a los anteriores y, de momento, no nos ha afectado. Perdimos ante el Pafos, sabíamos que era importante, y reaccionamos contra el Espanyol. Intentaremos que no nos influya y salir ante el Levante con el máximo respeto y humildad, para ser nosotros mismos».