.

El Toronto FC pasa página tras Insigne y Bernardeschi: fichaje de 20 millones desde la Championship

de Pierpaolo Matrone

La ruptura con el Norwich City era evidente desde hacía semanas. Ahora, según The Athletic, Josh Sargent está listo para pasar página y poner rumbo a la MLS: el Toronto FC está muy cerca de cerrar la operación por el delantero internacional estadounidense con una inversión importante.

El club canadiense estaría dispuesto o poner sobre la mesa 22 millones de dólares (unos 19 millones de euros), más otros 5 millones en variables, para convencer al Norwich City de vender. Una cifra que cambia el signo de los anteriores portazos ingleses: en enero, el Toronto se quedó en 18 millones, oferta rechazada. En ese periodo, Sargent intentó forzar la situación: pidió quedarse fuera de la convocatoria para un partido de FA Cup y acabó entrenándose con el sub-21. Desde el 1 de enero, en la práctica, no ha vuelto a jugar con el primer equipo.

Con la ventana de la MLS aún abierta, se reactivaron los contactos y se desbloqueó la negociación, pese a la postura inicialmente rígida del Norwich City. Para el Toronto, es un golpe de efecto. Así, el delantero cierra su etapa en Inglaterra con 56 goles en 157 partidos entre Championship y Premier League. En Canadá se encontrará con una plantilla renovada, ya reforzada con Djordje Mihailovic y Walker Zimmerman, en el intento de dejar atrás inversiones decepcionantes como Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi. Para Sargent, la MLS se presenta ahora como el escaparate ideal para relanzarse y ser protagonista.


Otras noticias